Welcome to Newsoccerlive.com !Here you will be able to see livescores , live tennis scores , live cricket scores & more ! Read sport news & watch live matches , enjoy !

Borussia Dortmund

Borussia Dortmund image

Borussia Dortmund fundado el 19 de diciembre de 1909 y utiliza históricamente como uniforme titular camiseta amarilla y pantalón negro.

Juega en la primera división de la Bundesliga, donde se ubica en la cuarta posición en la tabla histórica con ocho títulos.

Actualmente el número de sus socios excede los 115.000,6​ convirtiéndolo en el tercer club con mayor cantidad de socios en Alemania.

Su lema es Echte Liebe, que traducido significa amor verdadero.

Es uno de los clubes más laureados de Alemania.

En su palmarés destacan: ocho Bundesligas, cuatro Copas de Alemania, cinco Supercopas a nivel nacional; y a nivel internacional, una Recopa de Europa (obtenida en 1966, siendo el primer club alemán en ganar un título internacional), una Liga de Campeones de la UEFA (1997 al vencer 3-1 a la Juventus en la final) y una Copa Intercontinental en 1997.

Su estadio es el Signal Iduna Park (históricamente, el Westfalenstadion), con capacidad para 80 720 espectadores, y está catalogado como de 5 estrellas por la UEFA.

El club posee el mayor promedio de asistencia de cualquier club de fútbol en el mundo, y su afición es considerada de las más vistosas y animadoras.

El Borussia Dortmund juega el Derbi del Ruhr contra el Schalke 04, y ha desarrollado también rivalidad con el Bayern München, con quien disputó varios títulos, incluida la final de la Liga de Campeones 2013.

Con el Hamburgo SV en el clásico de zona norte central contra noroeste.

También posee una rivalidad contra el Borussia Monchengladbach, en el clásico de los Borussias.

Últimamente, ha tenido rivalidad contra el RB Leipzig, tras el constante rechazo del Borussia Dortmund ante la propietaria Red Bull.

Según el Ranking Económico de Clubes de la firma Deloitte.

El Borussia Dortmund se posiciona entre los clubes con mayores ingresos en Alemania, y como el segundo club del fútbol alemán más importante a nivel mundial.